domingo, 6 de marzo de 2011

→ Cuidado de uñas

Me despido hasta la semana próxima con un tema que nunca he tratado y que considero esencial: el cuidado de uñas semanal.
Normalmente, suelo llevar las uñas un pelín largas y pintadas en tonos oscuros y cubrientes, pero cuando trabajo esto es imposible, ya que me duran en condiciones cero coma, debido a la cantidad de veces que me lavo y desinfecto las manos y el uso de guantes y productos varios.
Así que, los dos primeros pasos los repito semanalmente, independientemente de cómo me pinte o deje de pintar las uñas.
Paso 1 - Exfoliación de cutículas y céls. muertas
Para ello utilizo el exfoliante de Astor. Aplico una pequeña cantidad en cada uña y alrededores y masajeo suavemente durante unos segundos. Posteriormente, enjuago con agua tibia. Podéis dejar las manos sumergidas en agua unos minutitos.
Con este producto, vamos a eliminar cutículas y células muertas de la capa superior de nuestras uñas, haciendo que luzcan un aspecto más brillante y sano.
Paso 2 - Hidratación intensiva
Aplico una pequeña cantidad de la hidratante de uñas, también de Astor (es un kit de dos pasos, no recuerdo dónde lo compré porque tiene muchísimo tiempo, pero dura, y dura...). Masajeo brevemente hasta que, más o menos, el producto se ha absorbido. Digo más o menos porque en la uña siempre va a dar la sensación de que quedan restos, pero lo importante es que en los alrededores se haya absorbido.
Previo a este paso, podéis aplicar, con ayuda de un bastoncito, un poco de aceite de almendras (o aceite de oliva mismo, si preferís ser ahorrativas).
Con esto lo que haremos será hidratar y dar brillo a nuestras uñas.
Paso 3 - Cortado y limado (o limado, a secas). Podéis utilizar una lima en tres pasos, pero utilizando el sistema exfoliación/hidratación no lo veo necesario.
Paso 4 - Aplicación capa protectora/endurecedora
Paso 5 - Aplicación del color deseado

Bueno pues, he aquí cinco pasos para tener unas uñas perfectas en muy poco tiempo.
Espero que os haya gustado y con esto me despido deseandoos que paséis una buena semana.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo las uñas bastante débiles y estoy utilizando el aceite de almendras como dices... a ver si se me ponen mejor, voy a dejarlas un tiempecito al aire a ver si se ponen mejor =) Un besico!!