viernes, 31 de diciembre de 2010

→ Trucos para una Nochevieja sin apuros.

Este post va dedicado a todas aquellas chicas a las que alguna vez se les ha torcido la Nochevieja (o cualquier noche de fiesta, en general) por culpa de esos "pequeños" imprevistos, que a veces nos acechan y siempre lo hacen en los momentos más inoportunos.
Que levante la mano aquella chica a la que nunca se le haya rizado el flequillo por culpa del tremendo calor que suele hacer en los locales, pubs o discotecas.
Que levante la mano aquella chica a la que nunca le haya salido un rodal bajo de la axila a causa del sudor, provocado por el mismo motivo antes mencionado.
Ahora, que levante la mano aquella chica a la que nunca se le haya borrado el maquillaje a causa del sudor o del calor.
Os traigo pequeños trucos caseros (algunos los he probado, otros no) para estos "apuros" y algunos que otros más, así que si os interesa...seguid leyendo!

● LACA PARA EL ROSTRO. Sí, sí, como lo leeis...os pasáis una hora maquillandoos para que luego, en cinco minutos, se vaya todo al carajo ¿no? pues si estáis hartas de "perder" el tiempo, cuando acabéis vuestra beauty session, os echáis un flús-flús de laca en la cara, a una distancia prudencial y sin dirigir directamente a los ojos (cerrad los ojos, por favor!). Lo que vamos a hacer con esto es "sellar" el maquillaje, por llamarlo de algún modo, un efecto muy parecido al apelmazamiento que causa en el cabello.
Este truco puedo decir que lo usé en un par de ocasiones y me resultó...no sé si sería casualidad, si justo esos días no haría demasiada calor...pero le doy el visto bueno.
Eso sí, un simple flús-flús, ni se os ocurra echaros medio bote, no por más producto echar mejor resultado vais a obtener, sinó todo lo contrario...

●S.O.S, MI FLEQUILLO LISO-PLANCHA HA DESAPARECIDO!. Particularmente, estoy hasta el mismísimo moñete de pasarme veinte minutos de reloj arreglándome el flequillo, para que luego me abandone a la mínima de cambio. Así que un día dije: o contigo, o sin tí, pero olvídate de las medias tintas...
Truco particular (para chicas con pelo ligeramente ondulado, tirando más a liso que a rizado), lavar el pelo y no emplear ningún producto en especial, ya que si empezamos a echar suavizantes, alisadores, protectores térmicos...lo que vamos a conseguir es apelmazar el flequillo y que aparente graso, sucio o demasiado pegado a la frente.
Con ayuda de un peine de caballero (nunca con los dedos, por favor, ya que transmitimos la grasilla de nuestras manos al pelo) doy una ligera pasada de plancha (si no queda demasiado bien, doy una segunda pasada) al flequillo, en dirección al suelo, o bien en dirección a un lado.
Cuando he conseguido alisarlo, o dejarlo como me interesa, a una distancia de...30cm? (aprox) rocío en cuanto apenas NADA de laca. Y por si las moscas, porque NUNCA me fío de mi pelo, meto en el bolso un par de horquillas, por lo que pueda pasar...
Y ante algún imprevisto (típico caracol a un lado que da por saco de lo lindo, por ej.) saco de paseo a mis amigas horquillas y me recojo el pelo a los lados, intentando que quede lo más "tupé" posible para que no parezca que no me he peinado (posible efecto adverso post-mala utilización de las horquillas), o bien, directamente, alzo un tupé recogiendo el flequillo hacia atrás y ayudándome con un poco de agua del grifo (podéis llevar agua de peinado si lleváis maxi-bolso) y el peine, of course.
Si lo que se riza es el resto de la melena (media melena o melena larga), es mucho más fácil que todo esto, tan fácil como recogeros (con un poco de arte, porfaplís) el pelo en un moñete alto o cola de caballo alta, a vuestra elección. Ahora que está tan de moda el efecto despeinado...todo vale!

● UPS! SI PAREZCO CAMACHO... Maldita la hora en que decidistéis poneros esa blusita salmón tan fina, en lugar de esa otra negra tan elegante y que encima os hace tan delgadas...¿a que sí?
Pues no señoritas, no todo en esta vida es el negro. Está bien que para una emergencia, típica cita con el hombre de vuestra vida, entrevista en según qué sector y lugar...pase, es un color elegante y que encima estiliza (y disimula los rodales de sudor, para qué negarlo) pero hay ocasiones en las que no podemos evitar pasar calor y encima no iremos vestidas de negro.
Trucos para no parecer Camacho...muchísimos, para dar, tomar y regalar...Uno de los últimos que ha llegado a mis oídos, con el que me reí hasta llorar y que acabé probando (cayendo en la tentación...) fue el de coger un salvaslip ultra-fino, cortarlo por la mitad y pegar cada una de las mitades a la altura de la sesera de la blusa o camiseta que vayamos a ponernos. ¿Primer pensamiento? pues literalmente fue ¿cómo leches voy a pegarme un trozo de salvaslip al sobaquillo?!! (bueno, al mío no, al de mi camisa) pero sí, señoras, una vez más afirmo que será más tonto o menos tonto, pero funciona, y si lo pegáis con arte, no se nota nada.
Quizá el más habitual es utilizar un desodorante anti-transpirable, por probar...si no sudáis mucho puede que os funcione.

● MI COLORETE SE HA VUELTO TRANSPARENTE. El blush nos abandona, sus razones tendrá...el caso es que no llevamos de repuesto en el bolso, y claro, nuestra cara no luce igual de marcada y radiante sin ese toque rosado o amelocotonado...pero, en cambio, llevamos un poco de purpurina (vaselina con brillantina, por ej.) o sombra de ojos en crema, en tonos rosados o anaranjados, incluso beige...Pues tan fácil como dar unos toquecitos con la yema de los dedos por nuestras mejillas, no se verán tan maquilladas pero tendrán un toque de luz. Oye, algo es algo...

● ESTOS TACONES ME ESTAN MATANDO!!. ¿Estrenáis zapatos monísimos que os están dejando los pies como unas maracas?¿desearíais tener una caja entera (quizá dos) de tiritas en vuestro bolso?. Que no cunda el pánico! seguro que hay papel higiénico o kleenex a vuestro alcance...tan sencillo como colocar un trocito de papel en la zona donde nos esté haciendo daño el zapato (talón, entre los dedos...). Para los pies cansados, o chicas que no aguanten durante mucho tiempo los tacones o no estén acostumbradas, directamente, os aconsejo llevar un zapato plano en el bolso, y como sé que cualquier zapato, por muy plano que sea, abulta y muchas veces no cabe en nuestras carteras de mano o mini-bolsos de fiesta, en H&M venden unas bailarinas hiper-planas e hiper-blanditas, por 9,95 euros, estupendas de la muerte, con su bolsita transportable y todo, que SEGURISIMO os caben en el bolso, sea cual sea el que llevéis. Las tenéis en negro, dorado y rojo, a elegir.

● NECESITO UN RETOQUE, YA!!. Pero claro, no tenemos hueco para llevar medio neceser encima...¿consejo? llevar lo mínimo indispensable, pero llevar ALGO, porque todas sabemos a la perfección que lo vamos a necesitar.
¿Qué es lo básico? corrector de imperfecciones o iluminador (en su defecto), colorete, brillo o barra de labios, máscara de pestanas y eyeliner.

● HACE FRIO, PERO NO QUIERO LLEVAR LA CASA A CUESTAS!. Muy típico, en la calle necesitamos el abrigo de bisón, pero una vez en el local, ¿dónde lo metemos?. La cebolla a capas tampoco es util en este tipo de ocasiones, seguimos sin querer llevar la casa a cuestas. Consejo de Serena, jersey, camiseta o blusa no demasiado abrigado, en manga corta o media manga preferiblemente (si es invierno, obviamente) y directamente foulard o pañuelo (para quienes llevéis) y chaqueta o chaquetón, que no abulte tanto como el abrigo de bisón, porque sinó estamos en las mismas...

Pues nada, estos son algunos truquitos para algunos de los problemillas más comunes. Espero que os sirvan, os gusten...ya me contaréis.
Mañana despediré el año con un look más para esta noche tan especial (si no pasa nada, mi vida ahora mismo es imprevisible y mi tiempo libre demasiado mesurado)

0 comentarios: