martes, 29 de junio de 2010

Nadie dijo que fuera fácil

Día 15 -
Desayuno - Café + galletas light
Almuerzo - Café + barrita
Comida - Guiso de sepia y patata + albaricoques
Merienda - Café + queso fresco + tostas integrales
Cena - Tortilla de claras + consomé + sandía

Total peso perdido - 3 kg 100 gr

He decidido llamar a este post "nadie dijo que fuera fácil" y esque la frase es tan real como la vida misma: nadie dijo que fuera fácil parir a un hijo (ni tampoco que fuera fácil ser madre).
Para todas aquellas mujeres o futuras mamás que creen que la cesarea es la opción ideal de parto: MENTIRA!
Y ahora os doy un par de motivos...
a) No duele =MENTIRA. Es mi primer hijo, por suerte o por desgracia no sé cómo es un parto vaginal, pero os puedo decir que una cesarea duele de c.jones.
b) La recuperación es más rápida= MENTIRA. Tienes que estar 12h en cama, y cuando, al fín puedes levantarte y pones los pies en el suelo, lo primero que se te viene a la cabeza es: ¿pero quién narices me ha pasado una motosierra por encima?
c) Puedes hacer vida normal= MENTIRA. Hasta que no te quitan los puntos o grapas estás anclada a tu cuerpo sin poder hacer prácticamente nada por tí sola.
Y sobretodo, principal motivo de todos para las fanáticas de su cuerpo:
d) La recuperación física es muuucho más lenta. La barriga puede quedar colgante y seguramente necesitéis faja para hacerla volver a su sitio. Eso sí, si os hacen bien el corte, la cicatriz ni se os verá.

Sea del modo que sea...parir a un hijo NUNCA es fácil.
Mi parto fue uno de esos partos largos y dolorosos, inducido tras casi 42 semanas de embarazo que acabó en cesarea.
Cuando, por fín, he logrado hacer vida "normal", me encuentro con que perder el peso ganado y conseguir que el vientre vuelva a su sitio es casi una labor de alta costura.
Aunque, para animaros, puedo deciros que pasaría por mi parto una y mil veces con tal de tener a mi hijo a mi lado, porque es lo más bonito que me ha pasado en la vida y porque es el hombre de mi vida.
Hoy celebramos su primer cumplemés, un mes lleno de amor y felicidad.

jueves, 24 de junio de 2010

Ahora más que nunca...

Los niños deberían venir con un manual de instrucciones bajo el brazo.
Mirad qué horas son...y mi hijo no tiene la más mínima intención de dormirse.Se ha tomado el biberón hace una hora,pero tiene los ojos como platos.En un par de horas le vuelve a tocar biberón,y me da que no vamos a dormir,ni él,ni yo,ni nadie.
Llora,remuga y vuelve a llorar.Le cambio el pañal porque se ha hecho pis: está limpio y sequito, pero sigue llorando.
Le mezo y le canto porque le cuesta coger el sueño: sigue llorando.
Le cojo un rato en brazos por si le ayuda, quizá tenga gases...pero sigue llorando.
Unos dicen que cada vez que llora se le debe coger, porque necesita sentir el calor de su mamá y el latido del corazón de su mamá, otros...dicen todo lo contrario: si le coges en brazos se acostumbrará, y luego no dormirá solo...
¿Qué hacer? Nada ni nadie tiene la fórmula mágica, nada ni nadie te va a decir si debes coger a tu hijo o no, si lo mejor es cogerle, cantarle, mecerle o dejarle llorar.Es algo que llevas dentro de tí, instinto maternal, algo te dice lo que debes hacer en cada momento, o quizá no sea lo que debas, sinó lo que te apetece hacer en cada momento.
No puedo ver llorar a mi hijo, me pone nerviosa pensar que lo está pasando mal, que quizá está triste y se siente solo y necesita el calor de su mamá...pero me da miedo que se acostumbre a dormir en brazos y luego no encuentre la forma de dormir en su cunita.
Así que le mezo, le canto, a ratos le abrazo...pero nada.
Los días deberían tener 30h...al menos para las madres.
Ah, no podrás enfadarte con tu hijo ni aunque quieras...le amarás con locura y el simple hecho de verle la carita te serenará por completo.
Estoy cansada...pero amo a mi hijo, no me quejo, simplemente me desahogo.

Mensaje para las futuras mamás: Dormid ahora todo lo que podáis.

martes, 22 de junio de 2010

Dieta (día 10)

Pues sí,y esque si después de un embarazo (y más,si ha acabado en cesarea) quieres recuperar tu linea y evitar que la barriga se te quede como un pellejo colgante...no te queda otra que retirar el plato y darle al zapato,como diría mi abuela.
Lo segundo no puedo hacerlo hasta que no haya pasado un mes del parto (que poco queda ya) pero lo primero lo llevo haciendo desde hace,hoy,diez días.
Aprovecharé el blog para comentar,día a día (al menos,los días que pueda escribir) lo que como,y semana a semana,lo que voy perdiendo.
Si alguien se quiere animar...mal de muchos,consuelo de tontos,ya se sabe.

Día 10 -
Desayuno - 3 galletas diet fibra,sin azúcares ni sales.
Almuerzo - Un trozo de queso fresco desnatado.
Comida - Pechuga asada + alcachofas a la plancha + sandía
Merienda - 2 galletas diet + yogur con soja y muesli
Cena - Hamburguesa de pollo + ensalada + albaricoques

A por el 11...

miércoles, 16 de junio de 2010

Ya soy mamá

Chema nació el pasado 29 de Mayo,a las 20'46h,tras 48 horas de duro parto (que más adelante relataré) finalizado en cesarea.
Pesó 3'600 Kg y midió 57 cm.
Ambos estamos perfectamente a día de hoy,adaptándonos mutuamente y recuperándonos,sobretodo yo.

Un saludo.