jueves, 24 de junio de 2010

Ahora más que nunca...

Los niños deberían venir con un manual de instrucciones bajo el brazo.
Mirad qué horas son...y mi hijo no tiene la más mínima intención de dormirse.Se ha tomado el biberón hace una hora,pero tiene los ojos como platos.En un par de horas le vuelve a tocar biberón,y me da que no vamos a dormir,ni él,ni yo,ni nadie.
Llora,remuga y vuelve a llorar.Le cambio el pañal porque se ha hecho pis: está limpio y sequito, pero sigue llorando.
Le mezo y le canto porque le cuesta coger el sueño: sigue llorando.
Le cojo un rato en brazos por si le ayuda, quizá tenga gases...pero sigue llorando.
Unos dicen que cada vez que llora se le debe coger, porque necesita sentir el calor de su mamá y el latido del corazón de su mamá, otros...dicen todo lo contrario: si le coges en brazos se acostumbrará, y luego no dormirá solo...
¿Qué hacer? Nada ni nadie tiene la fórmula mágica, nada ni nadie te va a decir si debes coger a tu hijo o no, si lo mejor es cogerle, cantarle, mecerle o dejarle llorar.Es algo que llevas dentro de tí, instinto maternal, algo te dice lo que debes hacer en cada momento, o quizá no sea lo que debas, sinó lo que te apetece hacer en cada momento.
No puedo ver llorar a mi hijo, me pone nerviosa pensar que lo está pasando mal, que quizá está triste y se siente solo y necesita el calor de su mamá...pero me da miedo que se acostumbre a dormir en brazos y luego no encuentre la forma de dormir en su cunita.
Así que le mezo, le canto, a ratos le abrazo...pero nada.
Los días deberían tener 30h...al menos para las madres.
Ah, no podrás enfadarte con tu hijo ni aunque quieras...le amarás con locura y el simple hecho de verle la carita te serenará por completo.
Estoy cansada...pero amo a mi hijo, no me quejo, simplemente me desahogo.

Mensaje para las futuras mamás: Dormid ahora todo lo que podáis.

0 comentarios: