martes, 29 de junio de 2010

Nadie dijo que fuera fácil

Día 15 -
Desayuno - Café + galletas light
Almuerzo - Café + barrita
Comida - Guiso de sepia y patata + albaricoques
Merienda - Café + queso fresco + tostas integrales
Cena - Tortilla de claras + consomé + sandía

Total peso perdido - 3 kg 100 gr

He decidido llamar a este post "nadie dijo que fuera fácil" y esque la frase es tan real como la vida misma: nadie dijo que fuera fácil parir a un hijo (ni tampoco que fuera fácil ser madre).
Para todas aquellas mujeres o futuras mamás que creen que la cesarea es la opción ideal de parto: MENTIRA!
Y ahora os doy un par de motivos...
a) No duele =MENTIRA. Es mi primer hijo, por suerte o por desgracia no sé cómo es un parto vaginal, pero os puedo decir que una cesarea duele de c.jones.
b) La recuperación es más rápida= MENTIRA. Tienes que estar 12h en cama, y cuando, al fín puedes levantarte y pones los pies en el suelo, lo primero que se te viene a la cabeza es: ¿pero quién narices me ha pasado una motosierra por encima?
c) Puedes hacer vida normal= MENTIRA. Hasta que no te quitan los puntos o grapas estás anclada a tu cuerpo sin poder hacer prácticamente nada por tí sola.
Y sobretodo, principal motivo de todos para las fanáticas de su cuerpo:
d) La recuperación física es muuucho más lenta. La barriga puede quedar colgante y seguramente necesitéis faja para hacerla volver a su sitio. Eso sí, si os hacen bien el corte, la cicatriz ni se os verá.

Sea del modo que sea...parir a un hijo NUNCA es fácil.
Mi parto fue uno de esos partos largos y dolorosos, inducido tras casi 42 semanas de embarazo que acabó en cesarea.
Cuando, por fín, he logrado hacer vida "normal", me encuentro con que perder el peso ganado y conseguir que el vientre vuelva a su sitio es casi una labor de alta costura.
Aunque, para animaros, puedo deciros que pasaría por mi parto una y mil veces con tal de tener a mi hijo a mi lado, porque es lo más bonito que me ha pasado en la vida y porque es el hombre de mi vida.
Hoy celebramos su primer cumplemés, un mes lleno de amor y felicidad.

0 comentarios: