domingo, 27 de noviembre de 2011

→ Cuidados básicos del cabello


Buenas noches, queridas (y queridos, por si algún lector masculino interesado visita el blog, no se sienta ofendido, que aquí todo el mundo es bienvenido). Hoy os voy a hablar de mi rutina, o mis cuidados básicos del cabello.
Dejar mu' claro que cada persona es un mundo, cada cabello es un mundo, y todo lo que yo os voy a contar, es en base a mi tipo de cabello (graso) y a mis preferencias personales (lucirlo lo más brillante posible, cero apelmazamientos y máxima duración de la sensación "pelo suelto").
Aunque bien es cierto que no es recomendable lavar el pelo a diario, muchas veces es necesario. Las chicas que tenemos el pelo con tendencia grasa, pasamos por temporadas (yo, al menos) en las que, con un margen de tiempo de apenas 12h (incluso menos, podría ser), el pelo luce sucio, sin volumen, "pegado" a la cabeza. Es por eso, que soy de las personas que se lavan el cabello a diario. Procuro que no sea un lavado "en profundidad", mi peluquero me recomendó que fuera algo bastante superficial y con champús muy suaves, los infantiles son los ideales.
- Champús.
¿Los que yo utilizo?, pues bien, mi pelo se "acostumbra" con demasiada facilidad a los productos capilares, lo cual me lleva a usar varios cahmpús a la vez (quizá sean manías, no lo niego), entre mis favoritos (los que estoy empleando ahora mismo) están el Herbal Essences, Frescor Purificante (me tiene enamorada), Johnson's baby, con lavanda (lo suelo emplear día sí, día no) y Schwarzkopf, Liso Asiático (otro que me vuelve loquísima).
En el armario, retirados desde hace un par de semanas (los llevaba empleando ya demasiado tiempo seguido) están el Petit Marseillais, con Karité y miel, Herbal Essences, Puntas Sedosas, y TresEmmé, Hidratación Intensa.
¿Cuáles no volveré a utilizar? acabarlos, los acabaré todos. Obviamente no hay ninguno que de tan mal resultado como para tirarlo a la basura. Quizá no repetiría con el de karité y miel, ya que me deja el pelo muy apelmazado, con sensación de suciedad, aun recién lavado. El Puntas Sedosas no es que sea una maravilla, pero he de reconocer que éste verano acabé con el pelo muy estropeado y fue la solución a mi desespero.
¿Cuáles repetiré seguro? Obviamente, Frescor Purificante. El Próximo de Johnson's (siempre hay uno en mi armario) será el de camomila.

- Acondicionadores.

Ahora mismo estoy empleando el Brillo Radiante, de Herbal Essences, que me vuelve LOCA. Obviamente, es mi acondicionador por excelencia.
También tengo el Hidratación Profunda, de TresEmmé, pero no me acaba, usando champú y acondicionador juntos no me deja el pelo todo lo brillante que quisiera.
Cabe mencionar, aunque no lo uso de forma habitual, el Liso Asiático, que lo combino con el champú. Es IDEAL. Deja una sensación de suavidad, tacto seda, peinado fácil y alisado aún más fácil. Eso sí, no esperéis un alisado asiático sin plancha o secador, porque nanai. Mi experiencia personal: mi pelo no es rizado, ni liso. Es una mezcla entre moldeado y sin forma. Cuando empleo esta gama, lo que sí os aseguro, es que me lo plancho en 5 minutos, que tengo pelo liso todo el día, sin encrespamientos ni bucles inoportunos y luce sano y brillante. Sano + liso + brillante + fácil de peinar = PELO IDEAL = PRODUCTO IDEAL.
No uso acondicionadores a diario, los empleo un par de veces por semana.


- Mascarillas.

Las uso un par de veces por semana.
Actualmente, estoy probando la M+SK para cabellos rubios, de Deliplús. (Podéis encontrar esta marca en supermercados Mercadona, para quienes no la conozcáis). Buscaba un producto para el cuidado del color, y lo más baratito que había encontrado era de Farmacia (8 eurines). Hasta que un día, marujeando por la perfumería del super, ví esta mascarilla, era lo que estaba buscando y el precio me dejó K.O (no llega a 3 euros). No es que la lleve usando demasiado tiempo, pero relación precio-resultado obtenido está genial. Hidrata, no apelmaza, y el pelo luce más brillante (llevo reflejos y se ven como con más luz, efecto peluquería). Si no queréis gastaros mucho dinero, os la recomiendo.
Esta mascarilla, la suelo combinar con la NutriActif de Les cosmètiques, la marca blanca de Carrefour. He de reconocer que acababa de utilizar una mascarilla de L'Oreal, con lo cual, la compré un poco resignada. Poco tiempo después, descubrí que es la mascarilla de mi vida. Es una de las pocas mascarillas que he probado que no me engrasa el pelo, que me lo deja suave, pero no acartonado ni apelmazado. El bote es bastante grande, la tengo desde verano y voy aún por mitad producto, el precio es...bueno, no sé si ronda los 2 euros, o cosa así, no lo recuerdo, pero tiradísima de precio. Esta sí que la recomiendo y pido un bote nuevo a Papá Noel, jaja.

Nunca uso mascarillas y acondicionadores juntos, en mi caso, sería un kaos. Normalmente, un día a la semana, como mínimo, utilizo exclusivamente champú, sin ningún otro producto para cuidado del cabello.
Como complemento, y dado que uso plancha/secador a diario, utilizo un protector térmico, ahora mismo uno de Deliplús, ya que tenía el de tresEmmé, pero se me acabó. Me encantaba, sí, pero comparo ambas marcas y los precios y...me quedo con Deliplús, sinceramente, el resultado es el mismo y el precio, mucho más económico.
No suelo utilizar espumas, sérums, ni lacas. Aunque un par de veces al mes, me aplico Keratina líquida, en spray (podéis probar la de Anian), la cual fijo con el secador a la máxima potencia.
Utilizo cepillos de cerdas naturales, de madera. Cualquier otro material me genera electricidad (yuhu! pelos de loca!)
Y recomiendo planchas con placas de cerámica (creo que hoy en día, ya todas las tienen) y secadores profesionales (o potentes, al menos, que no sé vosotras, pero el famoso Babyliss a mí no me seca el pelo ni en dos horas...)

Por supuesto, el empleo de planchas y secadores a diario NO es recomendable. Del mismo modo, tampoco lo es llevar coleta de forma habitual, o cualquier tipo de recogido que oprima/dañe el cabello.

Y, para acabar, diré que, por supuesto, las manías no las curan los médicos, y vosotras ya me entendéis ;)

Espero que os haya gustado mi potipost "cabellil" , sobretodo porque más low cost no puede ser, y en los tiempos que corren, creo que todo ahorro es bienvenido.

Hasta la próxima!

sábado, 19 de noviembre de 2011

→ Berlín nails (Manicura semanal)

¿Qué importancia tiene la manicura?, ¿cada cuánto se debe hacer la manicura?, ¿qué pasos he de seguir para hacerme una manicura correctamente?, ¿qué productos debo utilizar para que mis uñas luzcan como recién hechas por más tiempo?. Si os habéis hecho todas, o parte de estas preguntas alguna vez: acomodaos en la silla, coged vuestro café bien calentito y, voilà!


Consejos básicos.

- No morderse las uñas, no morderse las cutículas o, en su defecto, no estirarlas.
- Cuando lavéis platos o estéis realizando tareas domésticas: emplead guantes! de ese modo, protegeréis vuestras uñas de agentes nocivos (aunque, aparentemente, no lo sean), que las estropean, tales como detergentes o lejías.
- Las uñas se deben cortar después del baño o, en su defecto, manteniéndolas en una palangana con agua tibia durante unos minutos.
- Es mejor utilizar quitaesmaltes sin acetona, ya que la acetona reseca la raíz de la uña y la fragiliza.
- El uso de lacas de uñas de mala calidad reseca las uñas y las vuelve débiles.
- Si la cutícula no es muy grande, es preferible que la empujes con un palito de naranjo. Sin embargo, si es abundante, deberás cortarla.
- No olvides hidratar las cutículas con aceites específicos, ricos en vitamina E.

Mi rutina habitual.

Soy de las chicas que piensan que sus uñas son su principal carta de presentación. Me fijo mucho, muchísimo, en las uñas, ya que creo que dicen mucho de la persona.
ODIO la "nueva moda", esa en la que se lleva el centro de la uña pintado y el resto sin pintar, como si no existiese el quitaesmaltes, como si hiciese siglos que no te cortas las uñas, que no te las limas o, peor aún, que no te las limpias. O llevo las uñas pintadas, o las llevo sin pintar, pero a medias...NUNCA. Es obvio, como a toda hija de buena vecina, que de vez en cuando se me pela una esquinita, o se me levanta una capa de la uña y el esmalte cobra vida cual saltamontes. No pasa nada, quitaesmaltes, lima, y hasta la siguiente sesión (definición de sesión: en mi caso, dícese del día, la hora, o el minuto, en que tengo tiempo para hacerme una manicura decente).
Es por eso que no me vale cortarme las uñas, pintarlas, y ya. Me encanta mimarlas, cuidarlas, tanto o más como mimar cualquier otra parte de mi cuerpo.
No digo que mi rutina sea la ideal, ni que los productos que utilice sean, en todo caso, los acertados, pero a mí me salvan de más de un apuro, y me gustaría compartir con vosotras lo poquito que sé, que he ido aprendiendo con el paso de los años, o que me han ido enseñando.
Here we go...

Productos empleados esta semana

- Nail Polish Remover, Summer Edition, Essence. (Lo estreno, antes tenía el de coco, que no es que oliera a coco, pero cuidaba las uñas, las desmaquillaba con facilidad, me duró bastante y me encantó.)
- Nail Polish Corrector Pencil, Essence.
- Nail & Cuticle Scrub & Cream, Astor.
- Lima 4 pasos. Better.
- Esmalte de uñas, I love Berlín, Essence.
- Top Coat, Gel Look, Kiko.

Pasos que sigo a la hora de hacerme la manicura.

- Elimina el esmalte de tu manicura anterior con discos de algodón empapados en suficiente quitaesmalte. Repite el paso tantas veces como necesites hasta eliminar totalmente los restos de esmalte.
- Para los bordes laterales de las uñas, puedes utilizar un lápiz corrector. El que yo utilizo trae tres puntas de repuesto, es muy preciso y huele a chicle. Otra opción, si prefieres ahorrar, es poner una puntita de algodón en la punta de un palillo dental, e impregnarla en quitaesmalte.
- Recorta tus uñas, si lo necesitas, con cuidado de no excederte y, posteriormente, límalas cuidadosamente para darles la forma que desees (cuadrada, redondeada...). No olvides limar las esquinas! evitarás que se te claven, y darás una forma más precisa a tus uñas.
- Si tienes las uñas algo estropeadas, puedes utilizar una lima con varios pasos, que te permitirá pulir toda la superficie de tu uña y abrillantarla.
- Exfolia tus uñas y cutículas con un gel exfoliante o crema para cutículas.
- Hidrata tus uñas con aceites esenciales o cremas especiales, ricas en vitamina E ¡Recuerda!
- Puedes aplicar una fina capa de esmalte endurecedor, que protegerá tu uña, al mismo tiempo que la ayudará a crecer fuerte.
- Pinta tus uñas del color que más te guste, aplicando una o dos capas, las que sean necesarias hasta alcanzar la cobertura deseada (soy partidaria de aplicar, siempre, dos capas, a no ser que el esmalte sea demasiado cubriente como para dejarlo en una sola capa).
- Aplica una Top Coat, que te ayudará a mantener las uñas intactas por más tiempo, ya que endurecerá la capa de esmalte y éste saltará con menos facilidad. En mi caso, te presento una Top Coat efecto uñas postizas que me encanta.
- Si tienes prisa, puedes aplicar un spray secante de uñas.

Y una vez soltado todo este rollo, si todavía sigues despierta, te presento el acabado de mi manicura semanal, junto con mi nueva joyita de la corona: la lima abrillantadora en cuatro pasos de Kiko.






Hasta la próxima!

martes, 15 de noviembre de 2011

De regreso (parte II)

A este paso se me olvida cómo se escribe...
Cada vez que lo hago, ha pasado un mundo desde la vez anterior, lo sé.
He de reconocer, que hacía más de un mes que no me pasaba por aquí, pero he entrado para ver qué se cocía en el gallinero, y veo que...mis doce seguidoras siguen ahí, fieles, incondicionales. Y casi, casi, mil visitas.
He creído que es motivo de celebración más que suficiente. Celebración en honor a vuestra santa paciencia, la suficiente y más para no borrarme de vuestros favoritos. Celebración en honor a mis primeras mil visitas, las primeras, de las que espero sean millones de visitas más. (Tsh! a este paso...darán tu blog por abandonado).
¿Novedades? Seh! vuelvo con mis poti-entradas!. Me he vuelto loca, lo sé. De remate. Pero volveré a subiros opiniones personales sobre productos de cosmética, ideas de looks, tanto diurnos, como nocturnos y , cómo no, unas Navidades más, os acompañaré con las propuestas más suculentas para vuestros outfits navideños.
En resumidas cuentas, me complace comunicaros que NO OS LIBRAREIS TAN FACILMENTE DE MI!, así como mi regreso, estoy de vuelta y con las pilas más cargadas que nunca.
Que tiemble la blogosfera!.
No son horas, por hoy ya está bien, pero no quiero despedirme sin daros las gracias, mil y una veces más, por seguir ahí, por leerme, por visitar mi blog. Gracias, Gracias, GRACIAS!
Después de un día duro, movidito, agotador y bastante triste (aunque suene contradictorio, este tipo de días son los que me animan a seguir escribiendo), y con el estómago jorobando y dando vueltas a modo de centrifugado express, me despido hasta mañana, con ardor, sueño y una manzana! (para que no se diga, que la chica no es original...)
Dulces y presumidos sueños!