sábado, 19 de noviembre de 2011

→ Berlín nails (Manicura semanal)

¿Qué importancia tiene la manicura?, ¿cada cuánto se debe hacer la manicura?, ¿qué pasos he de seguir para hacerme una manicura correctamente?, ¿qué productos debo utilizar para que mis uñas luzcan como recién hechas por más tiempo?. Si os habéis hecho todas, o parte de estas preguntas alguna vez: acomodaos en la silla, coged vuestro café bien calentito y, voilà!


Consejos básicos.

- No morderse las uñas, no morderse las cutículas o, en su defecto, no estirarlas.
- Cuando lavéis platos o estéis realizando tareas domésticas: emplead guantes! de ese modo, protegeréis vuestras uñas de agentes nocivos (aunque, aparentemente, no lo sean), que las estropean, tales como detergentes o lejías.
- Las uñas se deben cortar después del baño o, en su defecto, manteniéndolas en una palangana con agua tibia durante unos minutos.
- Es mejor utilizar quitaesmaltes sin acetona, ya que la acetona reseca la raíz de la uña y la fragiliza.
- El uso de lacas de uñas de mala calidad reseca las uñas y las vuelve débiles.
- Si la cutícula no es muy grande, es preferible que la empujes con un palito de naranjo. Sin embargo, si es abundante, deberás cortarla.
- No olvides hidratar las cutículas con aceites específicos, ricos en vitamina E.

Mi rutina habitual.

Soy de las chicas que piensan que sus uñas son su principal carta de presentación. Me fijo mucho, muchísimo, en las uñas, ya que creo que dicen mucho de la persona.
ODIO la "nueva moda", esa en la que se lleva el centro de la uña pintado y el resto sin pintar, como si no existiese el quitaesmaltes, como si hiciese siglos que no te cortas las uñas, que no te las limas o, peor aún, que no te las limpias. O llevo las uñas pintadas, o las llevo sin pintar, pero a medias...NUNCA. Es obvio, como a toda hija de buena vecina, que de vez en cuando se me pela una esquinita, o se me levanta una capa de la uña y el esmalte cobra vida cual saltamontes. No pasa nada, quitaesmaltes, lima, y hasta la siguiente sesión (definición de sesión: en mi caso, dícese del día, la hora, o el minuto, en que tengo tiempo para hacerme una manicura decente).
Es por eso que no me vale cortarme las uñas, pintarlas, y ya. Me encanta mimarlas, cuidarlas, tanto o más como mimar cualquier otra parte de mi cuerpo.
No digo que mi rutina sea la ideal, ni que los productos que utilice sean, en todo caso, los acertados, pero a mí me salvan de más de un apuro, y me gustaría compartir con vosotras lo poquito que sé, que he ido aprendiendo con el paso de los años, o que me han ido enseñando.
Here we go...

Productos empleados esta semana

- Nail Polish Remover, Summer Edition, Essence. (Lo estreno, antes tenía el de coco, que no es que oliera a coco, pero cuidaba las uñas, las desmaquillaba con facilidad, me duró bastante y me encantó.)
- Nail Polish Corrector Pencil, Essence.
- Nail & Cuticle Scrub & Cream, Astor.
- Lima 4 pasos. Better.
- Esmalte de uñas, I love Berlín, Essence.
- Top Coat, Gel Look, Kiko.

Pasos que sigo a la hora de hacerme la manicura.

- Elimina el esmalte de tu manicura anterior con discos de algodón empapados en suficiente quitaesmalte. Repite el paso tantas veces como necesites hasta eliminar totalmente los restos de esmalte.
- Para los bordes laterales de las uñas, puedes utilizar un lápiz corrector. El que yo utilizo trae tres puntas de repuesto, es muy preciso y huele a chicle. Otra opción, si prefieres ahorrar, es poner una puntita de algodón en la punta de un palillo dental, e impregnarla en quitaesmalte.
- Recorta tus uñas, si lo necesitas, con cuidado de no excederte y, posteriormente, límalas cuidadosamente para darles la forma que desees (cuadrada, redondeada...). No olvides limar las esquinas! evitarás que se te claven, y darás una forma más precisa a tus uñas.
- Si tienes las uñas algo estropeadas, puedes utilizar una lima con varios pasos, que te permitirá pulir toda la superficie de tu uña y abrillantarla.
- Exfolia tus uñas y cutículas con un gel exfoliante o crema para cutículas.
- Hidrata tus uñas con aceites esenciales o cremas especiales, ricas en vitamina E ¡Recuerda!
- Puedes aplicar una fina capa de esmalte endurecedor, que protegerá tu uña, al mismo tiempo que la ayudará a crecer fuerte.
- Pinta tus uñas del color que más te guste, aplicando una o dos capas, las que sean necesarias hasta alcanzar la cobertura deseada (soy partidaria de aplicar, siempre, dos capas, a no ser que el esmalte sea demasiado cubriente como para dejarlo en una sola capa).
- Aplica una Top Coat, que te ayudará a mantener las uñas intactas por más tiempo, ya que endurecerá la capa de esmalte y éste saltará con menos facilidad. En mi caso, te presento una Top Coat efecto uñas postizas que me encanta.
- Si tienes prisa, puedes aplicar un spray secante de uñas.

Y una vez soltado todo este rollo, si todavía sigues despierta, te presento el acabado de mi manicura semanal, junto con mi nueva joyita de la corona: la lima abrillantadora en cuatro pasos de Kiko.






Hasta la próxima!

0 comentarios: