martes, 7 de diciembre de 2010

→ Tres metros sobre el cielo

Después de una larga espera hasta el día del estreno, ayer tocó verla, al fín.
Conocí a Federico Moccia gracias a una amiga, que había leído los cuatro libros de esta saga estilo amor en la Toscana.
Por curiosidad, compré el primero de ellos, que fue inspiración e historia base de la película, portador del mismo nombre. Empecé a leerlo no demasiado entusiasmada, no demasiado convencida de que aquella pastelada fuera a gustarme. Sorprendentemente, me enganchó.
Cuando anunciaron el estreno del libro llevado a cine me llevé la alegría del siglo, pero mi primer pensamiento fue: como hagan lo mismo que hicieron con "Desde mi cielo" y "The lovely bones" apaga y vámonos...Sinceramente, el libro me encantó, la película no tanto, la ví demasiado surrealista en muchos puntos, demasiada fantasía, así que esto me tiró un poco para atrás, tengo la teoría de que libros llevados a cine acaban quemados en la hoguera, manías personales, supongo.
Sin embargo, con 3MSC no ha pasado lo mismo, por suerte. Mi miedo a echar a perder el libro, que me enamoró, resultó ser una profecía.
Mientras transcurría el film, me daba la total sensación de estar leyendo el libro, como releerlo nuevamente. No deja detalle, ni cabo suelto.
Con respecto a los actores, he de decir que la actuación de María Valverde me sorprendió. Nunca me ha gustado demasiado esta chica como actriz, la encontraba demasiado flojilla en el rol, demasiado forzada en muchas situaciones y escenas. Hasta el momento, el único papel que creía le había venido de perlas era el de Melissa.P
Vale pues, me equivocaba. No es que hiciera de Babi a las mil maravillas, pero creo que no decepciona y está a la altura del personaje que interpreta. Me sorprendió y dejó buen sabor de boca, ya que el hecho de que le hubieran dado el rol principal me tiraba muy para atrás.
Con respecto a Mario Casas en el rol de Hache...muy en su linea. Físicamente y en lo que a hombre se refiere, no es mi tipo, pero he de reconocer que es un actorazo de los pies a la cabeza, y que esas miradas desafiantes que lanza al cielo pueden matar e incluso enamorar. Su papel magnífico, no hay más.
En definitiva, me encantó la película, me dejó muy buen sabor de boca y muriendo de ganas por ver la siguiente entrega, Tengo ganas de tí.
¿La llevarán también a la gran pantalla? No lo sé, pero espero que sí.

Tú y yo, a tres metros sobre el cielo, siempre.



0 comentarios: