martes, 21 de diciembre de 2010

→ Quiches de acelgas

Estoy de regreso! y esta vez nada tiene que ver con mis últimas aportaciones (aunque de cara a Nochebuena, no descarto subir algún outfit o make-up idea, todo depende del tiempo del que disponga...)
Lo dicho, hoy toca una de cocina, y esque ojeando las revistas que almacenamos mi madre y yo en el placard del salón (que no son pocas) he encontrado esta receta, una variante del quiche de espinacas y el quiche de mostaza que hace mi padre, ya que lleva un toquecito de cada uno de ellos, y los dos me vuelven loca, así que...¿por qué no unir las dos recetas en una? here we go...
En primer lugar diré que es super sencillito de hacer, que apenas necesitáis una horita, 20 minutitos de preparado y unos 40 minutos de cocción (aproximandamente, claro) y que es una recetita muy barata y que seguro os va a gustar.
Así que si os interesa, seguid leyendo! empezamos...

→ Ingredientes ( 4 personas)
● 1 lámina de pasta brisa (o masa quebrada, la podéis encontrar en lidl)
● Un manojito de acelgas/espinacas (3/4 según la receta), preferiblemente frescas, pero también os pueden servir los paquetitos congelados que venden en Mercadona.
● 1 puerro
● 1 tomate grande
● 3 huevos
● Queso rallado (especial para gratinar)
● Nata líquida (un brick de los pequeñitos)
● mantequilla y harina
● aceite, sal y pimienta
(esos son los ingredientes según la revista, si queréis hacer la mezcla del quiche de espinacas con el quiche de mostaza...seguid tomando nota!)
● mostaza pura (unos botes de cristal, con tapa negra, los podéis encontrar en Mercadona)
● mayonesa

→ Modo/Preparación
● Precalentar el horno a 180ºC
● Mientras tanto, engrasamos con la mantequilla el molde, y posteriormente, lo enharinamos (podéis usar un molde desmontable grande, o moldes individuales)
● Una vez preparado el molde (o moldes) lo forraremos con la pasta brisa o masa quebrada, pinchando la base con un tenedor y cubriendo con papel de aluminio y un puñado de legumbres (guisantes, habichuelas...igual da), para hornear durante 10' aprox. Transcurrido este tiempo, retiraremos las tartaletas del horno y eliminaremos el papel y las legumbres.
● Cortaremos en rodajas, ni muy finas, ni demasiado gordas, el puerro, para saltearlo unos minutitos en la sartén.
● A todo esto, añadiremos las acelgas o espinacas limpias, picadas y también rehogadas.
● Batiremos los huevos en un cuenco, junto con la nata y una pizca de sal. Mezclaremos el resultado con los puerros y las acelgas o espinacas y rellenaremos las tartaletas.
● Añadiremos el tomate a rodajas (consejito, si queréis que los quiches salgan más suculentos, meted rodajitas de tomate por el medio de la mezcla y también en la capa superior) y espolvorearemos el queso rallado por encima.
● Hornearemos todo unos 20 min (aprox) hasta que veamos que la masa sube y va tomando consistencia y color doradito.
● Si queréis añadirle la salsa de mostaza, tenéis dos opciones, añadir la mostaza tal cual (yo sería incapaz, me resulta demasiado BOOM (no hay otra forma de describirlo)...) ó mezclarla con un poco de mayonesa, variando la cantidad según la queráis más o menos diluída.

Pues esta es la recetita de hoy, explicarme no se me da demasiado bien, y como sabéis si me seguís desde el principio, soy una cocinillas novata, pero si tenéis cualquier duda, preguntadme y le preguntaré al chef de la casa, que seguro os puede aclarar todas las dudas o problemas que os surjan!!
Espero que os guste y si decidís probar, ya me contaréis.

0 comentarios: