martes, 11 de mayo de 2010

Mejorando recetas...

El Domingo preparé nuevamente la ensalada de pasta con salsa de nueces y queso Gruyère (dejé la receta unos post atrás) para mis padres,que no la habían probado (aunque sí que habían probado la ensalada Alemana y quedaron encantados).
Esta vez,en vez de calentar la nata con las nueces picadas,el perejil y el queso Gruyère rallado para hacer la salsa en caliente favoreciento que el queso se funda con la nata,lo que hice fue:
mezclar las nueces picadas y el queso Gruyère a dados con el resto de ingredientes de la ensalada y,posteriormente,añadir la nata y el perejil picado,sin calentar (es decir,todo en crudo).
El resultado fue una ensalada de pasta que nos ha demostrado que se puede tomar tanto en frío como en caliente.
Eso sí...también aprendí que si sobra ensalada,cuando vas a comerla al día siguiente la pasta ha absorbido toda la nata y se ha quedado más seca que la mojama...por ello mi padre me dió un truco (aunque,más que truco,lo añadiré como modificación personal a la receta,ya que el resultado es mucho más sabroso,para mi gusto): hacer una salsa a la pimienta,con la nata y algo de pimienta,eso sí,ligerita y liquidita,que no quede espesa ni empalagosa,una fina capa que apenas bañe la ensalada.
Es decir...ingredientes: los mismos, salsa: a la pimienta (nata,sal y pimienta) y degustación en frío (o en caliente,si preferís dar vuelta y vuelta a la pasta,junto con la salsa,en la sartén).

Sigo con mis investigaciones culinarias.Esta semana pretendo hacer alguna que otra innovación para ir aprendiendo el arte de la cocina (si no me pongo de parto antes,claro).
Como podréis imaginar,con la pesadez del final del embarazo de lo que menos ganas tiene una es de ponerse a cocinar (más que nada,por no estar de pie).

lunes, 10 de mayo de 2010

Dulce espera

Aún me acuerdo del día y la hora exactos en que me enteré que estaba embarazada.
Era un soleado Domingo de Septiembre,concretamente 20 de Septiembre,alrededor de las 14h.
Esa doble línea casi imperceptible me hizo saber que una nueva vida empezaba a crecer dentro de mí.
Miles de sentimientos acecharon mi cabeza y también mi corazón,y el del futuro papá.
A los pocos días pudimos ver a nuestro pequeño por primera vez,era tan,tan pequeño,que apenas se veía una habichuelita en 2D,una mini-célula espasmódica que confirmaba que había vida dentro de mi tripa.Empezaba a latir.
Unas semanas más tarde,la habichuelita se convirtió en una habichuela latente,latía con todas sus fuerzas al ritmo de un taquicárdico.
Tan solo un par de meses más tarde,esa habichuela ya era un bebé en toda regla,un mini-bebé que cabía en la palma de una mano,pero que tenía todas y cada una de las partes de un ser humano.
Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que dentro de mi tripa había un bebé,y ese bebé era nuestro hijo.
Es el gran milagro de la vida,un milagro tan difícil de alcanzar que resultaba casi imposible imaginar que nos hubiera tocado a nosotros.
A los cinco meses,supimos que nuestro hijo era un varón,un varoncito con todas sus partes,en toda regla.Tan solo unos minutos más tarde ya sabíamos cuál sería su nombre.
A partir de ese momento,todo fluyó demasiado deprisa,tan deprisa como que estamos a cuatro días de salir de cuentas y ya han pasado nueve meses...parece imposible,pero es cierto (y sinó que se lo digan a nuestro enano,que ronda ya sus tres kilitos).
Cada vez que pienso en aquel día,en aquella rallita rosa,parece tan cercano y a la vez tan lejano...no sabía lo que me esperaba,no sabíamos lo que nos esperaba,si bueno,si malo...ahora puedo decir (y creo que PODEMOS decir) que es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Decorar su habitación,amueblarla,comprarle ropita,carro,juguetes...vestir su cunita,llenar la casa de cajas de pañales y toallitas húmedas,invadir la cocina con el esterilizador,calienta-biberones (lo que mi padre llama "invasión prenatal" y esque su nieto le está robando espacio desde antes de nacer,y lo que le gusta a él...) TODOS,todos y cada uno de los momentos vividos a lo largo de estos nueve meses van a permanecer eternamente en mi memoria,no los cambio por nada del mundo y volvería a repetirlo una y otra vez,sin lugar a dudas.

Tengo que agradecer el apoyo incondicional de mis padres,sin quienes no hubiera salido adelante.Ellos me dieron la vida y ahora me están ayudando a dársela a mi hijo.Siempre han estado a mi lado y lo siguen estando.Jamás podré agradecerles todo el apoyo y la ayuda que nos han brindado a lo largo de estos nueve meses.
También me gustaría agradecer el apoyo,la comprensión,las horas de lectura de testimonios mutuos,la confianza y el cariño a todas mis compañeras premamás de Mayo,unas chicas a las que un día conocí vía foro y que ahora se han convertido en un importante pilar de apoyo.
Susana (x2),Vivi,Noelia,Naiara,Yaima,Cy...y al resto de mamás foreras: GRACIAS,de todo corazón.
Y,por supuesto,gracias a mi pareja por estar a mi lado durante estos nueve meses,aguantando mis insoportabilidades y demás momentos irritantes.

Solo quedan cuatro días para que la cuenta atrás finalice.Esperamos que el pequeñín no se haga de rogar...

viernes, 7 de mayo de 2010

A la espera...

Mi enano es un remoloncete...y lo dejaremos en remoloncete hasta el día catorce,que es cuando salgo de cuentas...
Con las ganas que tengo de abrazarle,y las ganas que tiene él de salir,que lleva haciendo intentos desde que cruzamos la frontera de los seis meses,y ahora va y se hace el remolón!!
Debe ser que al ver que ha llegado el frío,nuevamente,se le han quitado las ganas de salir y ha decidido prolongar el letargo hasta que vuelva el calorcito.
Pero no,yo no quiero que lo prolongue,yo quiero conocerle ya!.Necesito ver su carita,ver cómo me mira con sus ojitos sabiendo que soy su mamá,abrazarle,que me llene de babas,cambiar pañales a mi pequeña fábrica de caca,darle el biberón,calmarle cuando llore desconsoladamente,cantarle nanas,vestirle con todos y cada uno de sus modelitos...
Creo que empiezo a sufrir el síndrome del nido vacío,he perdido la cuenta sobre cuántas veces he organizado y reorganizado su habitación,sobre las veces que he decidido qué ropita llevarle al hospital y he sacado y metido ropa en la bolsa.
Un consejo a todas las embarazadas y futuras mamás del mundo: no planeéis vuestro parto,porque por mucho que lo hagáis,nada va a ser como esperéis que sea.
Llevo desde el sexo mes de embarazo con la idea de que mi hijo va a ser un bebé prematuro,me decían que ya estaba encajado y que nacería antes de tiempo.Desde el séptimo mes con la bolsa hecha y todo preparado.Ahora estoy de nueve meses,a una semana de salir de cuentas y miradme...aquí estoy,con mi gordo a cuestas y sin intención alguna de abandonar la barriga de su mamá (esque se está tan calentito ahí dentro...)
Y una última cosa os diré...saldrá cuando tenga que salir,pero ni las nueve vueltas a la catedral de la virgen del buen parir os van a poner de parto si vuestro bebé no quiere salir.

NACE YA!!!!!!!

P.D- Tu mamá te está esperando y no sabes lo que te estás perdiendo!! (y tienes a papá desquiciado perdido).

P.D (2) - Sigo metida de pleno en mis dotes culinarias,pero debido a mi pesadez y falta de ganas me es imposible postear más amenudo.