viernes, 16 de abril de 2010

Dotes culinarias

Últimamente me ha dado por desarrollar mis dotes culinarias,o,más bien,investigar si esque las tengo (o no).
Si tienes 22 años y ninguna obligación,probablemente la cocina te dé lo mismo y pienses "con lo bien que cocina mi mamá..." pero si estás a punto de tener un hijo y de estar al frente de una casa,la cosa cambia.
Hasta ahora nunca me había planteado la importancia de saber cocinar,siempre he comido lo que los demás han cocinado para mí (encantadísima de ello,siendo hija de un gran chef Vasco cuya madre ha aprendido de él).Pero ha llegado un punto en que me he planteado algunas cuestiones,como qué le daré de comer a mi hijo cuando abandone el biberón y empiece a comer papillas (vale,quizá eso es lo fácil,comprar los potitos...pero me gustaría ofrecerle algo un poco más...casero) o peor aún,qué le daré de comer cuando empiece a comer como una persona adulta y deje de alimentarse a base de leche y purés como un pequeño monstruíto.
No tengo ni idea de cocina,no la tenemos ni yo,ni su padre (pobre criatura) así que...será plan de ponerse manos a la obra ¿no?

Para ello,tenemos que retroceder tiempo atrás al pasado Viernes.Nos quedamos solos en casa y decidimos hacernos nuestra propia cena,nada de Telepizza ni de comidas precocinadas.
Nuestro menú fue: tortilla de patata y ensalada de pasta con salsa de nueces y queso Gruyère.
(Parece fácil,pero para nosotros fue toda una hazaña,aunque después de hora y media al mando de los fogones logramos cenar algo,y todo sea dicho,bastante decente)

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE NUECES Y QUESO GRUYÈRE

Ingredientes para dos personas (aprox):

150 gr de pasta (preferentemente espirales)
8 tomatitos Cherry
100 gr de champiñones
50 gr de queso Mozzarella
50 gr de nueces picadas
100 gr de queso Gruyère rallado
nata líquida para cocinar
perejil picado
sal,aceite y pimienta

Modo de preparación:

1. Cocer la pasta (unos 25') y,tras refrescar,colocar en una ensaladera (aseguraros de echarle bastante sal al agua,para evitar que las espirales queden sosas)
2. Trocear la Mozzarella y los tomatitos Cherry y añadir en la ensaladera,junto con la pasta.
3. Laminar y saltear los champiñones y,una vez listos,juntarlos con el resto de ingredientes que tenemos en la ensaladera.
4. Mezclar las nueces picadas,el queso Gruyère rallado y la nata con una pizca de perejil (previamente picado) ,sal y pimienta y rehogar.
5. Echar la salsa sobre la pasta y...voilà!

La receta la encontré en una web de internet y he de decir que,francamente,esa ensalada está de vicio.
Los ingredientes venían indicados para tres personas,yo os los he puesto (aprox) para dos personas,todo depende de cómo os guste y de la cantidad que comáis.

Próximo reto: Ensalada alemana con bolitas de pollo y queso.

Bon profit!

0 comentarios: