martes, 20 de abril de 2010

Planificación

Cuando tu vida es un auténtico caos,llega un punto en que necesitas plantearte urgentemente un "plan de ataque" que te ayude a establecer prioridades.
Con la llegada de mi pequeñín me he dado cuenta de que soy un auténtico desastre,en prácticamente todos los sentidos.Quiero abarcar muchas cosas a la vez,cosas que empiezo,pero la mayoría de ellas no las termino.
Mi padre (sabio entre los sabios,creedme,los padres son mucho más sabios de lo que parecen,y llevan mucha más razón de la que creemos) siempre me ha dicho que es mejor hacer una cosa bien,antes que hacer cinco cosas mal.He tardado 22 años de mi vida en darme cuenta de la sabiduría de esas palabras.
Tengo mil proyectos empezados,con el pronóstico de no acabar ni el 50% de ellos (bah,pero si siempre he sido incapaz de llevar un blog a buen puerto,generalmente al mes me he cansado y mis pobres - y ahora inexistentes - blogs han acabado en el olvido...) así que,hoy es el día en el que me he planteado firme y seriamente establecer un plan de ataque contra mi falta de constancia y mi dejadez (y no me refiero solamente al blog)
Como los niños pequeños cuando les enseñan las técnicas de estudio...papel y boli en mano voy a establecer prioridades,hobbies,y horarios para cada cosa.
La rutina nunca ha sido buena aliada,pero cuando el estrés es tu peor enemigo...quizá es la única opción disponible y eficaz que nos queda,así que ¿por qué no probar?

Haciendo referencia al blog (ahora sí) espero que mi...trigésimo noveno blog (no sé,ya he perdido la cuenta) acabe siendo llevado adelante sin caer en el abandono.

lunes, 19 de abril de 2010

Al mando de los fogones (segunda parte)

Pues sí,casi se podría decir que mi segundo reto ha sido conseguido,no tanto por las bolitas de pollo y queso (que acabaron convirtiéndose en pechugas a la plancha con salsa de queso y pimienta,a falta de trituradora para hacer la masa) como por la ensalada alemana.
Cuando hay cebolla de por medio...empieza el dilema.Nadie quiere llorar,ni sentir picazón en los ojos,así que la ardua faena de pelarla se convierte en un "cara o cruz" ante el cual,finalmente,acabo cediendo (y perdiendo).Ante la duda sobre si recurrir al método de las gafas de buceo o picar la cebolla a la antigua...me decido por lo segundo.
Anda que no picaba la cebollita...y anda que no salió poco valiente ella (he acabado comiendo cebolla durante dos días)
Resultado final: Una ensalada alemana en toda regla. Mi chico se comió medio bol,y mi suegra el otro medio,así que,no es porque lo diga yo (queda feo que un cocinero diga lo bien que cocina,¿no?) pero si el bol entero desapareció...muy mala no podía estar.

Os dejo la receta,sacada de la misma web de cocina que la receta anterior.

ENSALADA ALEMANA

Ingredientes ( siempre para 4 personas,siempre modificados por mí,a gusto del consumidor)

1 patata
2 chalchichas de Frankfurt
7-8 pepinillos
2 tomates de ensalada (6-7 tomatitos Cherry en su defecto)
1 cebolleta (o cebolla tierna)
aceitunas negras
mahonesa
mostaza
sal

Modo de preparación

1. Hervimos en un cazo lleno de agua con sal la patata (o patatas),con su piel,durante 35' aprox (hasta que veáis que están cocidas,podéis ir pinchándolas con una aguja para aseguraros de que no quedan duras)
2. Posteriormente,pelamos la patata y la partimos a taquitos
3. Salteamos las salchichas y las troceamos.
4. Troceamos,del mismo modo,los tomates,pepinillos y la cebolleta tierna (o cebolletas)
5. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y procedemos a elaborar la salsa del siguiente modo:
Añadiremos media cucharada de mostaza por cada cuatro cucharadas de mahonesa.
6. Bañamos la ensalada con la salsa y dejamos enfriar unos 10-15' antes de comer.

Bon appetit!

viernes, 16 de abril de 2010

Dotes culinarias

Últimamente me ha dado por desarrollar mis dotes culinarias,o,más bien,investigar si esque las tengo (o no).
Si tienes 22 años y ninguna obligación,probablemente la cocina te dé lo mismo y pienses "con lo bien que cocina mi mamá..." pero si estás a punto de tener un hijo y de estar al frente de una casa,la cosa cambia.
Hasta ahora nunca me había planteado la importancia de saber cocinar,siempre he comido lo que los demás han cocinado para mí (encantadísima de ello,siendo hija de un gran chef Vasco cuya madre ha aprendido de él).Pero ha llegado un punto en que me he planteado algunas cuestiones,como qué le daré de comer a mi hijo cuando abandone el biberón y empiece a comer papillas (vale,quizá eso es lo fácil,comprar los potitos...pero me gustaría ofrecerle algo un poco más...casero) o peor aún,qué le daré de comer cuando empiece a comer como una persona adulta y deje de alimentarse a base de leche y purés como un pequeño monstruíto.
No tengo ni idea de cocina,no la tenemos ni yo,ni su padre (pobre criatura) así que...será plan de ponerse manos a la obra ¿no?

Para ello,tenemos que retroceder tiempo atrás al pasado Viernes.Nos quedamos solos en casa y decidimos hacernos nuestra propia cena,nada de Telepizza ni de comidas precocinadas.
Nuestro menú fue: tortilla de patata y ensalada de pasta con salsa de nueces y queso Gruyère.
(Parece fácil,pero para nosotros fue toda una hazaña,aunque después de hora y media al mando de los fogones logramos cenar algo,y todo sea dicho,bastante decente)

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE NUECES Y QUESO GRUYÈRE

Ingredientes para dos personas (aprox):

150 gr de pasta (preferentemente espirales)
8 tomatitos Cherry
100 gr de champiñones
50 gr de queso Mozzarella
50 gr de nueces picadas
100 gr de queso Gruyère rallado
nata líquida para cocinar
perejil picado
sal,aceite y pimienta

Modo de preparación:

1. Cocer la pasta (unos 25') y,tras refrescar,colocar en una ensaladera (aseguraros de echarle bastante sal al agua,para evitar que las espirales queden sosas)
2. Trocear la Mozzarella y los tomatitos Cherry y añadir en la ensaladera,junto con la pasta.
3. Laminar y saltear los champiñones y,una vez listos,juntarlos con el resto de ingredientes que tenemos en la ensaladera.
4. Mezclar las nueces picadas,el queso Gruyère rallado y la nata con una pizca de perejil (previamente picado) ,sal y pimienta y rehogar.
5. Echar la salsa sobre la pasta y...voilà!

La receta la encontré en una web de internet y he de decir que,francamente,esa ensalada está de vicio.
Los ingredientes venían indicados para tres personas,yo os los he puesto (aprox) para dos personas,todo depende de cómo os guste y de la cantidad que comáis.

Próximo reto: Ensalada alemana con bolitas de pollo y queso.

Bon profit!

miércoles, 7 de abril de 2010

Desvaríos

La pasión es la fuente de nuestros mejores momentos,la alegría de vivir,la claridad del odio y el éxtasis del dolor.

A veces duele más de lo que pudiéramos soportar. Si pudiéramos vivir sin pasión tal vez encontraríamos algo de paz,pero estaríamos vacíos.

Habitaciones vacías,destartaladas y húmedas.

Sin pasión...estaríamos realmente muertos.